miércoles, 23 de marzo de 2011

Gato de papel



Plantilla gatos halloween

Click para agrandar
click para agrandar
Antes de continuar, debería leer algo sobre el papel crepé si no está familiarizado con este material de manualidades.

Cómo trabajar el Papel Crepé

Es versátil y de bajo costo, el papel crepé es el secreto para muchos proyectos en manualidades, creacion de mascaras, accesorios de disfraces, hacer bigotes tiesos, una nube, una sonrisa con dientes y todo lo que pase por tu imaginación. 
Cómo trabajar con papel Crepé Al cortar el papel crepé usa siempre tijeras y nunca cuchillo. Para el corte siempre es mejor estirarlo suavemente. En la mayoría de los casos, una barra de pegamento va perfecto para el encolado del papel Crepé, pero cuando necesites algo más fuerte, como por ej. pegar los bigotes a una mascara, usa una pistola de pegamento caliente, pistola de silicona. Para dar un poco de grosor al papel crepé, pon doble capa y pégala con pegamento en barra y así tendrá más consistencia.

Material

Cajas en forma de Corazón, similares a las que puede encontrar en blumchen.com. También se pueden hacer de cartón piedra. (papel de periódico, agua y cola blanca).
Pliegues de papel crepé.
Pintura acrílica
Cartulina negra mate
Cepillo de esponja
Barra de pegamento
Pistola de silicona
Plantilla de gato
Procedimiento
1.- Pintar la caja en forma de corazón con pintura acrílica negra con un pincel de esponja. Dájala secar.
2.- Adherir con pegamento de barra, la plantilla de gato, trazada en cartulina negra, (todo menos los rasgos faciales), en papel crepé negro, (esto le dará más consistencia), una vez seco, recorta la cabeza, las dos orejas, las dos patas traseras, las dos patas delanteras y la cola. Para hacer los rasgos faciales usa la plantilla para recortarlos en papel crepé, (cada uno en su color), esta vez sin cartulina.
3.- Coloca los rasgos faciales, ojos, orejas,…, en la cabeza, usa el pegamento de barra.
4.- Con una pistola de pegamento caliente (pistola de silicona), coloca las orejas en la cabeza. Luego, coloca la cabeza y las patas delanteras en la caja (guíate de la foto), coloca las patas traseras en la mitad frontal inferior, para que el gato pueda mantenerse y por último la cola en la parte de atrás.